Tamburrini, Claudio Marcelo
- Militancia: Federación Juvenil Comunista, del centro de estudiantes
- Dónde estudió: Nacional N° 13 Tomás Espora de la localidad de Liniers.
- Lugar de trabajo: Estudiante de filosofía y jugador profesional de fútbol en el equipo del Club Almagro.
- Fecha de secuestro: 23/11/1977
- Lugar de secuestro: Su domicilio de la calle Maldonado no 332
- Situación actual: Persona liberada
Breve relato de los hechos
2 personas de civil golpearon su puerta en nombre de la policía, lo subieron a un auto y lo trasladaron a una casa en la que vivía anteriormente. Lo trasladaron a la Mansión Seré donde lo torturaron con picana eléctrica, submarino y golpes varios. Compartió Habitación con Gustavo Mensi (un conocido de él) y luego con Urso y Cinquemani, los cuales fueron liberados.
En una ocasión hubo una fuga, algo que empeoró las condiciones del cautiverio.
Luego de esa fuga lo alojaron junto a Guillermo Fernandez, Carlos García y Alejandro Astiz, 2 de ellos luego no volvieron a ser vistos con vida. La noticia de la muerte de Astiz los motivó a idear un plan de fuga.
Cuando les dijeron que Infantino habría sufrido algo similar a lo ocurrido con Astiz y por los rumores de que iban a ser trasladados a un sitio de mayor “seguridad”, tomaron conciencia de que salir vivos de ese sitio era difícil.
Guillermo Fernández, quien encontró un tornillo que se soltó del elástico de su cama y lo escondió bajo su colchón. Éste les planteó el plan de fuga que consistía en utilizar ese tornillo para abrir las ventanas del cuarto, atar las colchas con las que se tapan y reforzarlas con las correas de cuero con las que los ataban de noche. Tal plan comenzó a idearse para fines de febrero o principios de marzo con sus compañeros de cuarto, siendo éstos el nombrado Fernández, Rossomano y García. Recordó que Abrigo le había pedido que abrieran la puerta para fugarse también, pero nunca supo como éste tomó conocimiento del plan.
Huyeron en la madrugada con el plan de puentear un auto, pero fue inutil, así que decidieron esconderse en un garaje hasta que apareció el padre de uno.
Se subieron al auto y se fugaron.
Centros Clandestinos de Detención por los que pasó
Sentencias e imputados