Breve relato de los hechos
Ingresaron varias personas camufladas a su domicilio sin identificarse, junto con su padre. Registraron su casa y encontraron una libreta, a partir de ahí comenzó el interrogatorio sobre los nombrados en la libreta y se llevaron a Gustavo por “averiguación de antecedentes” por unas 48 horas. Su esposa comenzó la búsqueda, fue a denunciarlo en la Comisaría y presentó un habeas corpus en un juzgado.Un familiar suyo conocía a un Teniente Coronel del Ejército, con quien logró entrevistarse. Éste le dijo que recordaba a su marido ya que había hecho la conscripción allí como administrativo, era un “buen colimba”. Que su esposo se encontraba con vida pero que era muy difícil saber dónde estaba detenido, que de todas maneras averiguaría.
Por otra parte su hermana conocía al “Capitán Invierno”, de modo que fueron a verlo a un edificio de la marina en la calle Comodoro Py. Allí las hicieron pasar a una oficina muy grande con vista al río. Este sujeto era muy cordial, se pusieron a hablar, le dijo que le gustaría que viniera alguien a hacerle unas preguntas y entonces se presentó un señor mayor edad, tendría unos 50 años, y lo primero que le preguntó fue si ella había militado en la “unidad básica Abal Medina de Devoto”. Ante esa pregunta sobre su militancia, que había sido muy breve, se paralizó, no pudo hablar más. Entonces éste sujeto le dijo “ustedes decían que nos iban a matar a nosotros, ahora nosotros los matamos a ustedes”, se fueron de allí. Años después vio una foto en un diario y reconoció a este hombre. Se trataba del Capitán Chamorro.
El día 22 o 23 de diciembre de ese año, era un lunes, su marido fue liberado en las playas del ferrocarril San Martín en Saenz Peña. Le dejaron dinero y se tomó el colectivo 105 para ir a la casa de sus padres.