Breve relato de los hechos
Fue privado ilegalmente de su libertad el 13 de junio de 1977, en su estudio jurídico ubicado en la ciudad de Neuquén, provincia homónima y trasladado a la Delegación de la Policía Federal Argentina de dicha ciudad, donde quedó detenido junto con su mujer Marta Haydée García de Candeloro.
Ambos fueron llevados a la ciudad de Bahía Blanca y alojados allí en el centro clandestino de detención La Escuelita. Luego fueron trasladados a la ciudad de Mar del Plata y alojados en el centro clandestino de detención La Cueva, ubicado en la Base Aérea de ese medio. En La Cueva, Jorge Roberto Candeloro fue reiteradamente torturado y en una de estas sesiones de interrogatorio y tortura, en la que intervinieron no menos de tres personas, el día 28 de junio de 1977 se produjo su muerte con ensañamiento. En esta oportunidad Candeloro fue obligado a presenciar cómo era torturada su esposa Marta Haydeé García Candeloro con picana eléctrica, haciéndole escuchar sus gritos.
En dichas circunstancias Jorge Roberto Candeloro dijo en forma entrecortada mientras era atormentado: Querida, te amo, nunca pensé que podrían meterte a vos en esto. Esta frase enfureció a sus captores, quienes devolvieron a Marta Haydeé García de Candeloro a su celda, lugar del que pudo escuchar los gritos de su marido, hasta el último que fue desgarrador, penetrante. Luego de ello, se percibieron corridas.
Jorge Roberto Candeloro no volvió a su celda. Después de este hecho no volvieron a preguntarle a Marta Haydeé García de Candeloro por su marido.
Centros Clandestinos de Detención por los que pasó