Ir al contenido

Corelli, María Luisa

  • Fecha de secuestro: 23/06/1977
  • Lugar de secuestro: en su vivienda de calle 25 de Mayo
  • Situación actual: Persona puesta a disposición del pen

Breve relato de los hechos

Corelli había sido detenida con anterioridad junto a su padre y a su hermano de nombre Ricardo Aníbal, recuperando posteriormente los tres su libertad, si bien el último de los nombrados a la fecha de los hechos de la presente causa ya se encontraba detenido-desaparecido.
María Luisa fue llevada en primer lugar a la Comisaría 1º junto a su madre, la que fue liberada de inmediato, mientras que ella fue trasladada y encerrada en un calabozo de la Comisaría de la ciudad de Junín. En dicho lugar la desnudaron y la sometieron a torturas mediante descargas de corriente eléctrica, mientras era interrogada. Tomó conocimiento que en Junín también se encontraban detenidos amigos y conocidos de su hermano Ricardo, mencionando a José María Budassi, Pablo Martínez, Alicia Cámpora y Gustavo De Cara.
Luego, fue trasladada a la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás y de allí, en las mismas condiciones previamente relatadas respecto de Alicia Cámpora, a la ciudad de Buenos Aires al Penal de Villa Devoto, habiendo sido sometida al Consejo de Guerra, resultando absuelta, por lo que recuperó su libertad en el mes de julio del año 1979, pero fue sometida a constantes vigilancias por parte de los Servicios de Inteligencia hasta el año 1983.

Centros Clandestinos de Detención por los que pasó

Sentencias e imputados

Imputado Delitos
Mastrandrea, Edgardo Antonio Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos
Saint Amant, Manuel Fernando Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos