Breve relato de los hechos
Rodolfo fue secuestrado del bar “Oasis” de la ciudad de La Plata, el 7 de julio de 1978, por un grupo de entre ocho y diez hombres armados y vestidos de civil, que dijeron pertenecer a la policía. Les vendaron los ojos y lo introdujeron en un automóvil marca Torino.
De allí fue conducido a una finca que quedaba entre 7 y 10 cuadras desde donde fue secuestrado, sobre la que no se pudo precisar mayores datos. En ese lugar, lo despojaron de sus pertenencias y le dijeron “vos perdiste”, como le habían dicho en el traslado. Luego, fue conducido al Destacamento de Arana en donde fue víctima de torturas en reiteradas oportunidades y, al tiempo, fue trasladado al “Pozo de Quilmes”, lugar en el que permaneció entre el 14 y 21 de julio de 1978. En éste último centro, Nanni manifestó que fue sometido a torturas mediante el pasaje de corriente eléctrica en reiteradas ocasiones.
Tanto Nanni como Barreda y Tiscorna fueron luego trasladados al “Pozo de Banfield”, en donde estuvieron cautivos hasta el 19 de septiembre de 1978. Luego de Banfield, Nanni y Barreda fueron trasladados a la Comisaría 8va. de La Plata en donde permanecieron hasta el 10 de octubre del mismo año, fecha en la que fue trasladado a Devoto. Tiscornia relató que luego de ser liberado tuvo la oportunidad de hablar con Diego Barreda quien le contó que lo habían liberado con Nanni una vez que fueron legalizados. Finalmente, Rodolfo fue liberado en julio de 1979.
Centros Clandestinos de Detención por los que pasó