Ir al contenido

Amoroso, Juan Carlos

  • Militancia: Delegado gremial de la Sección de Matricería de la planta de Estampado, e integrante de la Comisión Interna.
  • Fecha de secuestro: 28/03/1976
  • Lugar de secuestro: Domicilio particular, Moreno n° 1585.
  • Situación actual: Persona puesta a disposición del pen

Breve relato de los hechos

Fue privado de su libertad el día 28 de marzo de 1976, en horas de la noche, en su domicilio sito en la calle Madero N° 1585 de la localidad de San Fernando, provincia de Buenos Aires, por un grupo de personas armadas, llegaron a bordo de dos autos, quienes golpearon la puerta de su domicilio hasta romperla y le preguntaron si él era el delegado de Ford. Uno de ellos tenía una tarjeta con la foto de AMOROSO. Allí lo subieron a un auto, le taparon la cabeza con su pullover y lo acostaron en el piso junto a CHITARRONI.
Desde allí fue trasladado a la Comisaría de Ing. Maschwitz de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, donde fue atado de manos por la espalda -condición en la que permaneció por más de dos días- y alojado en un calabozo por varios días más.
Luego fue trasladado a la Comisaría de Tigre 1ª de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en donde escuchó gritos de dolor de hombres y mujeres y que a los 45 días aproximadamente fue llevado a la Unidad 2 de Devoto y luego a la Unidad N° 9 de La Plata.

Centros Clandestinos de Detención por los que pasó

Sentencias e imputados

Imputado Delitos
Sibilla, Héctor Francisco Jesús Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos
Müller, Pedro Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos
Riveros, Santiago Omar Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos, Allanamiento ilegal