Ir al contenido

Paris, Eduardo Victorio

  • Lugar de trabajo: Secretario General
    interino en el Gremio de Papel, desempeñándose “ad-honorem”
  • Fecha de secuestro: 29/03/1976
  • Lugar de secuestro: Calle Río Negro N° 109 de la ciudad de Zárate
  • Situación actual: Persona puesta a disposición del pen

Breve relato de los hechos

Eduardo Victorio Paris quien era Secretario General interino en el Gremio de Papel, desempeñándose “ad-honorem”, fue privado de la libertad el día 29 de marzo de 1976, alrededor de las 14:30 horas, en la puerta de su vivienda, sita en la calle Río Negro N° 109 de la ciudad de Zárate, Provincia de Buenos Aires por personal policial.
De ahí fue trasladado a la Comisaría de Zárate, donde lo alojaron en una habitación y lo vendaron. Al día siguiente lo reubicaron en un calabozo de esa dependencia, siendo custodiado por personal militar.
Posteriormente fue trasladado a la zona de Campana hasta llegar a la Fábrica Militar Tolueno Sintético y/o el Boat Club de Campana. Luego fue trasladado a un barco, donde permaneció alojado en una bodega.
En ese buque estuvo entre dos a tres días hasta ser trasportado, primero en un lanchón y luego en un camión celular, al Tiro Federal de Campana.
Luego de ello transitó por la Comisaría de Moreno y con fecha 26 de abril de 1976 ingresó a la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata, recuperando su libertad el 17 de junio de 1978.
Paris fue colocado a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto PEN N° 54/76 de fecha 7 de abril de 1976.

Centros Clandestinos de Detención por los que pasó

Sentencias e imputados

Imputado Delitos
Riveros, Santiago Omar Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos, Violencia y amenazas