Ir al contenido

Juárez, Rogelio Miguel

  • Lugar de trabajo: Colectivero de la
    empresa Transporte “Automotor Laprida”
  • Fecha de secuestro: 26/03/1976
  • Lugar de secuestro: Vías del Ferrocarril
    Mitre y Avenida Antártida Argentina de la localidad de Zárate
  • Situación actual: Persona puesta a disposición del pen

Breve relato de los hechos

Rogelio Miguel Juárez quien era colectivero de la empresa Transporte “Automotor Laprida”, fue privado de la libertad el día 26 de marzo de 1976 en horas de la tarde en el cruce de las vías del Ferrocarril Mitre y Avenida Antártida Argentina de la localidad de Zárate, Provincia de Buenos Aires, por personal del Ejército.
Luego de ello fue trasladado a la Comisaría de Zárate donde le vendaron los ojos y lo alojaron en una oficina. Al cabo de unas horas lo condujeron a una barcaza y luego al Tiro Federal de Campana.
Posteriormente, fue llevado a la Comisaría de Moreno permaneciendo allí por cuatro días. Seguidamente fue al Hospital Militar de Campo de Mayo donde estuvo alojado por quince días.
Si bien no fue torturado, sufrió lesiones en las muñecas por las ataduras con alambres.
Por último, fue alojado en la Unidad Penitenciaria N° 9 de La Plata, el día 26 de abril de 1976 y recuperó su libertad el día 24 de enero de 1979.
Juárez fue colocado a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto PEN N° 54/76 de fecha 7 de abril de 1976 y su detención cesó por medio del Decreto PEN N° 74/79.

Centros Clandestinos de Detención por los que pasó

Sentencias e imputados

Imputado Delitos
Riveros, Santiago Omar Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos, Violencia y amenazas