Ir al contenido

Bugatto, José Alberto

  • Lugar de trabajo: Empleado de comercio
  • Fecha de secuestro: 24/03/1976
  • Situación actual: Persona puesta a disposición del pen

Breve relato de los hechos

José Alberto Bugatto quien era empleado de comercio e hijo del ex intendente de Zárate Francisco José Bugatto, fue privado de la libertad el día 24 de marzo de 1976 en horas de la tarde, en la Comisaría de Zárate por personal militar, cuando fue a interesarse por la suerte corrida por su padre que había sido detenido ese mismo día en horas de la madrugada. En esa dependencia policial lo encapucharon, lo ataron y lo alojaron en una celda, más tarde lo llevaron a un colectivo que emprendió su marcha hasta llegar al Arsenal Naval, donde fue colocado en un camión celular que lo trasladó hasta el barco Ara Murature, donde fue torturado con picana eléctrica.
Posteriormente, lo llevaron al Tiro Federal de Campana, donde fue interrogado y sometido a torturas con picana eléctrica nuevamente.
Luego pasó por el Club Dálmine, donde sufrió las mismas torturas y luego por la Comisaría de Moreno, donde recibió alimento por primera vez.
Después fue conducido al Hospital de Campo de Mayo donde comenzaron sus curaciones.
Por último, lo alojaron el día 27 de abril de 1976 en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, recuperando su libertad el 16 de octubre de 1979 desde la Unidad N° 9 de La Plata.
Bugatto fue colocado a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, mediante el decreto 54/76 de fecha 7 de abril de 1976.

Centros Clandestinos de Detención por los que pasó

Sentencias e imputados

Imputado Delitos
Riveros, Santiago Omar Privación Ilegítima de la libertad, Tormentos, Abuso deshonesto