Ir al contenido

Nadal Farcía, Pedro Luis

  • Situación actual: Persona restituida

Breve relato de los hechos

en la noche del 5 de marzo de 1976, Pedro Luis Nadal García, de 10 meses de edad, fue sustraído de la casa de su madre Hilda Magdalena García, sita en la localidad de Guernica, durante un operativo efectuado por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Con posterioridad a su secuestro, Pedro Luis fue entregado al matrimonio compuesto por Luis Alberto Ferián y Yolanda de Francesco que lo inscribió como hijo biológico en la delegación Wilde del Registro Provincial de las Personas bajo el nombre de Pedro Luis Ferián, conforme surge del acta Nro. 321 que fuera incorporada como prueba documental al debate. Para perpetrar dicha maniobra delictiva, el 26 de mayo de 1976 se confeccionó una partida de nacimiento falsa, en la cual se consignó que, el 20 de junio de 1975 se había producido el nacimiento Pedro Luis Ferián, hijo de Luis Alberto Ferián y Yolanda de Francesco, en un parto ocurrido en la localidad de Wilde, Avellaneda. Conforme lo expuesto, Pedro Luis Nadal García, luego de ser sustraído de la tutela de sus padres, fue retenido y mantenido oculto bajo una falsa identidad por el matrimonio Ferián-de Francesco. Recién en el mes de octubre de 2004, tras realizarse un análisis de ADN, Pedro Luis pudo finalmente conocer su identidad y comenzar a reconstruir su historia.
Hilda y Pedro Luis, fueron secuestrados la noche del 5 de marzo de 1976 de la vivienda de calle Kingston donde habitaba junto a otros compañeros. Culminado el operativo, el personal que estaba a cargo del mismo dejó abandonado en la calle a Carlos Nadal, hermano de Pedro, que fue recogido por unos vecinos y posteriormente entregado a la familia biológica por Liliana Haydeé Scocimarro, compañera de Hilda.