Breve relato de los hechos
Se tuvo por probado que la madrugada del 12 de abril de 1977 un grupo de alrededor de diez personas que portaban armas largas y se identificaron como pertenecientes a la policía, irrumpió violentamente en el domicilio de la familia Girat Rodríguez, ubicado en calle 208 nro. 339 entre 12 de octubre y El Cano de esta ciudad. Allí sometieron de manera violenta a los familiares de Hugo, exigiendo información sobre su paradero. Redujeron a su madre, María Argentina Rodríguez, y la introdujeron encapuchada en un automóvil que la condujo hasta la casa de la familia Di Muro, empleadores de la víctima, sita en calle Ayolas Nro. 10.442 de esta ciudad, donde la víctima se encontraba durmiendo en el camión de reparto de sodas (perteneciente a la empresa en la que trabajaba).
Una vez en el lugar apresaron, golpearon y amenazaron a Hugo diciéndole que si no se entregaba matarían a su madre. Luego, lo subieron a un vehículo junto con el hijo de la familia Di Muro, a quien liberaron unas horas más tarde, y se lo llevaron.
La Sra. María Argentina Rodríguez, por su parte, fue trasladada por la ciudad y liberada en un descampado. Al día de la fecha Carlos permanece desaparecido.