Ir al contenido

Portón de acceso

Los testimonios de sobrevivientes dan cuenta de que por el portón ubicado sobre la calle Luis Siciliano accedían al Centro Clandestino de Detención y Tortura los vehículos destinados a los operativos de traslado de personas secuestradas, circulaban por los patios internos hasta el sector de detención.

Si bien la mayoría de los ingresos se llevaron adelante por este portón, testimonios de sobrevivientes dan cuenta de ingresos al edificio desde puntos de acceso ubicados sobre la calle Luis Vernet.

Los automóviles se detenían en el patio principal y allí bajaban a las personas secuestradas para luego ser ingresadas al primer y segundo piso donde se encontraba el sector de detención.

A partir de testimonios de sobrevivientes, actualmente se encuentra en investigación la utilización del sótano como parte del funcionamiento del CCDTyE.

En el primer piso funcionaban la maternidad clandestina, la sala de interrogatorios bajo tortura y uno de los sectores de detención, conocido como “celdas colectivas” para acceder a este lugar se utilizaban las escaleras mas anchas.

En el segundo piso constaba de dos bloques de celdas, separadas por una pared medianera, denominados como sector A y sector B. Cada bloque contaba con un pasillo de distribución, 12 celdas y baños colectivos.

>> Volver a Espacio para la Memoria y la promoción de los DDHH Ex CCDTyE "Pozo de Banfield"