Breve relato de los hechos
En noviembre de 1977, se realizó un operativo ilegal en la casa de la familia Laporta, en Capitán Rojas 2471 de Banfield. Allí se encontraban, además de María, su madre, Amalia Sánchez; su hermano Miguel Ángel y su sobrino, el hijo de Roberto Laporta, Marcos Antonio Laporta. Buscaban a Roberto, hermano mayor de María, pero al no encontrarlo en el domicilio, se llevaron secuestrados a los demás familiares, excepto al pequeño Marcos, quien fue dejado con una vecina.
Luego de ser secuestrados, la familia fue conducida al “Pozo de Quilmes”. Durante su cautiverio, María Rosa fue torturada y violada en el Pozo de Quilmes en reiteradas ocasiones. Luego de ser liberada, comenzó a padecer problemas de salud ya que, producto de las violaciones sufridas, le contagiaron enfermedades venéreas, las que se hizo tratar pero que le dejaron múltiples secuelas, entre ellas, la de no poder tener hijos.
Finalmente, unos días antes del comienzo del mundial de fútbol de 1978 fueron liberados desde otro centro clandestino, que María Rosa menciona como “Pozo de Banfield”, pero que no se ha podido acreditar si ha sido desde allí que los liberan.
María Rosa, falleció de cáncer y, efectivamente, nunca pudo tener hijos.