Se trata de Daniel Santucho, hijo de Cistina Navajas y Julio Santucho. Y piden ampliar imputaciones para 12 represores.
Este martes se realizó en La Plata la audiencia 115 del Juicio Brigadas con la ampliación de la acusación del Ministerio Público Fiscal por crímenes cometidos en los Centros Clandestinos de Detención (CCD) Pozo de Banfield, Pozo de Quilmes y “El Infierno” de Lanús.
De este modo, la Fiscalía pidió que se incorporen nuevos casos como el de Jorge Vázquez y el del nieto recuperado 133, Daniel Santucho. A su vez, solicitó que se agreguen nuevos cargos de delitos no contemplados en la imputación inicial o que se fueron agregando durante el proceso.
La solicitud está destinada a 12 de los 15 represores que son juzgados por el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico.
En la audiencia de hoy la auxiliar fiscal Ana Oberlin hizo un relato de lo atravesado por 16 víctimas, 13 mujeres y 3 hombres, durante su cautiverio. Y solicitó que también se incorporen delitos sexuales, ya que “uno de los objetivos” de estos juicios es “seguir obteniendo información” en pos de “brindar mayor información a las familias de las personas victimizadas”.
Finalmente, Colleen Torre, por la querella de Abuelas de Plaza de Mayo, adhirió a tres ampliaciones, entre ellas la del nieto recuperado 133. “Estando en el Pozo de Banfield, Cristina dio a luz a su hijo y este fue apropiado desde ese centro clandestino de detención”, mencionó, e hizo referencia a otros 10 nacimientos en ese lugar.
El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 12 de septiembre, audiencia pautada para las 8.30. El resto de las querellas tendrán entonces la posibilidad de sumar sus ampliaciones o adhesiones.