Ir al contenido

Se realizará en La Plata una nueva edición de “La Carrera de Miguel”

A 44 años del secuestro y desaparición del poeta y atleta Miguel Sánchez, la largada es el domingo 18 de septiembre a las 9.30hs en el bosque platense. Ya abrió la inscripción por formulario online.

La Asociación La Carrera de Miguel organiza la nueva edición de “La carrera de Miguel” junto a la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Instituto Cultural que brindará un Festival por la Memoria. La actividad se realizará el próximo domingo 18 de septiembre.

La partida tendrá lugar en el bosque platense, 9.30 hs, y los participantes contarán con servicio médico, ambulancia acompañando el desarrollo de la prueba, puestos de hidratación, entre otras cosas.

Esta edición contará con dos recorridos, la modalidad competitiva será de 8 kilómetros y la participativa de 3 kilómetros, a desarrollarse en el Bosque de la Ciudad de La Plata y parte de las calles del centro de la capital provincial.

La prueba atlética rinde homenaje al atleta y poeta desaparecido durante la última dictadura cívico militar en Argentina Miguel Sánchez, secuestrado el 8 de enero de 1978, en la localidad de Berazategui, a sus 25 años.

A 44 años de su secuestro y desaparición el nombre de Miguel perdura en la memoria colectiva. Lo mantienen en vigencia miles de aficionados a las pruebas pedestres urbanas que año a año corren para homenajearlo, un evento conmemorativo que se extiende a distintos puntos del país, incluso en el exterior.

La primera carrera en homenaje a Miguel Sánchez se corrió el domingo 9 de enero de 2000 en Roma. Al año siguiente, la competición comenzó su recorrido en Argentina, donde ya se han hecho distintas ediciones en varias ciudades del país. Desde entonces año a año se mantiene la tradición.

La pre-inscripción se realiza mediante el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScunhbRZ1TpmrKFpG0KnahlbtiRb9aNU8x71B6_rGpglc4q-A/closedform