Desde el Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, reafirmamos nuestro compromiso con la protección y promoción de los derechos de las mujeres, diversidades y pueblos originarios, trabajando por una sociedad donde la pluralidad sea respetada y valorada como fundamento para la convivencia democrática.
El 14 de octubre, es una jornada dedicada a visibilizar la lucha y resistencia de las mujeres, identidades diversas y pueblos originarios en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Este día celebra la pluralidad de voces y reconoce la importancia de la diversidad cultural, de género y territorial en la defensa de derechos y la transformación social.
Este encuentro promueve el fortalecimiento de redes, el intercambio de experiencias y la articulación de acciones colectivas que enfrentan las distintas formas de opresión y violencia. Reconoce también la centralidad de las mujeres y diversidades en los procesos de descolonización, soberanía y defensa de los territorios, impulsando políticas públicas con perspectiva de género y diversidad cultural.