Ir al contenido

La Asociación Miguel Bru, con el apoyo del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, desarrolló una capacitación en Comunicación y Derechos Humanos que culminó con la grabación de 21 micros radiales contra la violencia institucional.

En contexto de pandemia, con protocolo y fases escalonadas, a lo largo de cuatro meses unas 30 personas en situación de vulnerabilidad que participan de distintas actividades de la Casa de Cultura y Oficios Miguel Bru, en el barrio porteño de Parque Patricios, realizaron un taller de acceso a derechos contra la violencia institucional y de producción de radio. En la etapa siguiente se trabajó en la selección del material, la edición de los contenidos y la postproducción de los spots.

Los micro radiales fueron grabados por quienes habitualmente sufren distintas situaciones de violencia institucional, y dan información para poder reconocerla y dónde recurrir para denunciarla. Los temas que el grupo seleccionó son: “Si te para o detiene la policía”, “Si sos trans”; “Si sos afrodescendiente o racializada”; “Si sufriste violencia religiosa” y “Lo que siempre tenés que saber”.