El próximo miércoles 8 de mayo a las 19 hs en la 48.a Feria internacional del libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el Predio Ferial de La Rural
La Editorial ME.VE.JU, de la Subsecretaría de DDHH del Ministerio de Justicia y DDHH de la provincia de Buenos Aires, presentará el libro Sueños de un campeón, el próximo miércoles 8 de mayo a las 19 h en la 48.a Feria internacional del libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el Predio Ferial de La Rural (Avenida Santa Fe y Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
La presentación se realizará en el stand del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires Stand 602 – Pabellón Azul con la presencia del Ministro Juan Martín Mena y el Subsecretario de DDHH Matías Moreno.
Sueños de un campeón de Miguel Benancio Sánchez, es la tercera publicación de la colección Narrativas de la Memoria, pensada para que las subjetividades de las compañeras y los compañeros detenidos desaparecidos no queden en el olvido.
La presente edición se basa en la primera edición del libro realizada por el Archivo Miguel Sánchez en 2022. Miguel escribió en 1977 estos recuerdos y sensaciones experimentadas en la carrera de San Silvestre de 1976. Para ello utilizó una agenda del año 1971. Resulta imposible saber con certeza si el texto iba a continuar o el atleta ya lo había dado por terminado.
El texto recupera las pasiones que acompañaban a Miguel en cada paso cuando corría. Y lo que nos ofrece en Sueños de un campeón es el corazón de ese atleta que acompaña a los corredores y las corredoras que lo homenajean en cada Carrera de Miguel, prueba atlética de memoria que desde hace años se realiza en Argentina y otros países del mundo y que también acompañamos desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en BellaVista, Tucumán. Fue poeta, futbolista en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata y atleta federado por el Club Atlético Independiente. Trabajaba en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y militaba en la Juventud Peronista. Un grupo de tareas lo secuestró el 8 de enero de 1978 de su casa familiar en Villa España, Berazategui. Según testimonios fue visto en el Centro Clandestino El Vesubio.