La exposición, que estará destinada a toda la comunidad, se desarrollará en el Anexo del Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, ubicado en calle 7 esquina 49, desde el próximo lunes 29 de agosto al viernes 2 de septiembre de 10 a 16 horas.
Desde el inicio de la actual gestión provincial, representantes de diferentes archivos de la Provincia de Buenos Aires vienen manteniendo reuniones con el fin de conocer y fortalecer los vínculos de todas las instituciones que trabajan en el resguardo de todo el patrimonio histórico provincial.
La “Red de Archivos” que organiza esta exposición se encuentra integrado por diferentes organismos provinciales, entre las que se encuentran: del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires: Archivo de la Escribanía General de Gobierno, Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario, Archivo Provincial de la Memoria, Archivo Histórico y Documental del Patronato de Liberados Bonaerense; del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires: Archivo Histórico de la provincia de Buenos Aires Ricardo Levene; del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires: Archivo del Registro de las Personas; de ARBA: Archivo Histórico de Catastro y Geodesia.
Los documentos y archivos históricos de estas instituciones cumplen una triple función social: ser fuente para la investigación y producción de conocimiento de la historia de la Provincia y sus pueblos; dar testimonio de la memoria institucional de los organismos del Estado provincial y ser garantes del ejercicio de derechos individuales y colectivos, sobre todo el derecho a la identidad.
Hacer visibles esta documentación de los organismos provinciales a los y las bonaerenses, tiene como objetivo aportar el conocimiento del pasado y el presente de nuestra provincia, indagar acerca de su identidad y contribuir a la construcción de sus memorias colectivas.