Ir al contenido

CONTINÚAN LAS DECLARACIONES TESTIMONIALES POR LA DESAPARICIÓN DE EDUARDO MUÑIZ

En la jornada de hoy prestaron declaración testimonial Jorge Muñiz y Osvaldo Carlos Bertelli, el hermano y un compañero de colegio del detenido desaparecido Eduardo Muñiz. 

Lesa Humanidad.

En la jornada de hoy prestaron declaración testimonial Jorge Muñiz y Osvaldo Carlos Bertelli, el hermano y un compañero de colegio del detenido desaparecido Eduardo Muñiz.

En una nueva audiencia del Juicio Unificado Campo de Mayo el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín continuó con las declaraciones testimoniales. 
En primer término declaró Osvaldo Carlos Bertelli, quien compartió 5to año del Colegio Nacional de Vicente López con Eduardo Muñiz en el año 76, relató que “el trato con Eduardo siempre fue cordial. Nunca hablamos de política. Siempre cuestiones relacionadas con la cursada. En esa época se elegía al mejor compañero del aula y todos los compañeros lo votaron a él que se encontraba desaparecido”. Bertelli concluyó su declaración afirmando que, además del caso de Eduardo Muñiz,  no supo de otros desaparecidos del Colegio Nacional de Vicente López.

Luego fue el turno de Jorge Muñiz, hermano de la víctima, quien declaró ante el tribunal que su hermano Eduardo comenzó a militar dentro del colegio, en el centro de estudiantes.  “Eduardo siempre tuvo unos pensamientos más de izquierda, él militaba o estaba militando en la Juventud Guevarista” relató. 

En relación al secuestro y desaparición de su hermano Eduardo, Jorge Muñiz explicó que esa noche llegó a la casa familiar un grupo de gente vestida de civil, en tres vehículos Ford Falcon.

“Esperaron que mi hermano regrese en casa, cuando Eduardo llegó, lo encapucharon y se lo llevaron, ahí empieza la búsqueda de mi hermano que hasta ahora no ha pasado más” concluyó Jorge Muñiz.

Las audiencias de este juicio se realizan todos los días miércoles ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín donde son juzgados 22 imputados por cometer crímenes de lesa humanidad contra 323 víctimas. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires es querellante en este juicio.