Ir al contenido

Madres de Plaza de Mayo

Filial La Plata

por Hebe de Bonafini

A este libro lo proyectamos junto con Hebe, en su propia casa allá por el 2021. Después de charlar un largo rato sobre la historia de las Madres de La Plata y proponerle contarla, su memoria empezó a trabajar y por supuesto, ella también.

No ha sido una tarea fácil para llevar a cabo y no se pretende abarcar la totalidad de las protagonistas ni de sus acciones. Pero sí de las que Hebe pudo dar cuenta. Para ello tuvimos el privilegio de poder registrar su propia voz, en una serie de entrevistas realizadas en plena pandemia, que nos sirvieron para tomar dimensión de lo que significó la lucha de estas madres platenses.

Para realizar este libro, desde la Editorial MeVeJu de la Subsecretaría de Derechos Humanos pudimos contar con el inmenso archivo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que nos ha valido como testimonio irrefutable de la presencia constante de las Madres de La Plata a lo largo de los años.

Sin dudas, Hebe de Bonafini es la voz más autorizada para hablar de las Madres de La Plata. Por su origen, por su increíble ejercicio de memoria para devolverles el protagonismo a tantas compañeras que dejaron su vida, y que precisamente por esa razón, es una historia que no puede ni debe perderse.

“Son compañeras que hicieron mucho y trabajaron mucho para reivindicar a sus hijos, y me gustaría que sirva para que las familias lo lean y se sientan orgullosas”.  Hebe de Bonafini.

Autor: Editorial MeVeJu
Impresión: 2023 – 153 páginas
(Sin stock)

Clickeá en la imagen para descargar el libro