C.E.A 713 / Bahia Blanca
Fue un 16 de diciembre del 2023, en Bahía Blanca. Un tremendo ciclón arrazó con todo lo que encontró a su paso .Volaron techos, cayeron muchos árboles. El pinar hermoso que teníamos desapareció totalmente .Los arboles de las plazas, fueron arrancados de raíz por ese ciclón.
Un viento y lluvia como nunca había pasado .El rugido del viento parecía un demonio alado que con sus alas destruía todo lo que encontraba a su paso .
Fue tremendo, las calles estaban obstruidas por los grandes troncos y ramas que el ciclón derumbó. Estuvimos varios días sin luz, sin teléfonos incomunicados totalmente.
Fallecieron personas por derrumbes en el club Bahiense del Norte.
¡¡ Yo ¡¡ no sabía nada de mi familia que viven lejos , en otro barrio. Para mí fue tremendamente espantoso. Cuando termino el rugir del viento, pero la lluvia seguía, Salí desesperadamente a tomar un colectivo para llegar a la casa de mi hija, pero todo estaba colapsado, los colectivos algunos quedaron varados en alguna calle inundada. A mi paso encontré arboles caídos ,palmeras con cables de luz tirados sobre las calles , calles obstruidas por grandes árboles que el ciclón arranco de raíz , techos completos con sus tirantes y chapas .Tremendamente horroroso , fue lo que paso en Bahía Blanca ese 16 de diciembre del año dos mil veintitrés.
Este episodio marcó mi vida como algo terrible, nunca había vivido algo similar. Nunca atravesé una situación similar.
Recuerdo que cuando era niña mi madre decía que cuando se formara un remolino en el aire hiciera la señal de la cruz a modo de protección. Esta vez nada alcanzó, nada bastó. El terror atravesó todo mi ser.
Carmiña
RAIMIL Carmen Juana
