Se entregaron insumos y se brindó una capacitación para recabar los datos de las personas que se presentan como familiares donantes.
La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia junto al Hospital Mercante de José C. Paz realizaron la jornada en el marco de Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID), donde se entregaron kits de tomas de muestra de sangre y se brindó una capacitación para recabar los datos de las personas que se presentan como familiares donantes.
La ILID tiene a su cargo la organización y desarrollo de un banco nacional de muestras biológicas de familiares de víctimas de desaparición forzada entre los años 1974 y 1983 en la Argentina, con el objetivo de incrementar de manera sustantiva las identificaciones de personas desaparecidas a través de la obtención de muestras de sangre y la realización de análisis genéticos.
Esta campaña es implementada en la provincia de Buenos Aires gracias a un convenio firmado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud de la provincia y Equipo Argentino de Antropología Forense – EAAF.
Por parte de la Subsecretaría participó el director de Investigación y Memoria, Víctor Díaz, y por el Municipio de José Clemente Paz, la directora de Derechos Humanos, Mónica Ramos. En representación del Hospital estuvieron presentes el director Juan Canelo; la jefa del Servicio de Hemoterapia, Laura Martínez, y el referente del Comité de Derechos Humanos, Carlos Roberti.