Ir al contenido

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires repudia y exige a la justicia la inmediata investigación por el arsenal de armas encontrado en la casa del genocida Duret

En las últimas horas, fue detenida Victoria del Carmen Velasco, esposa del coronel Alejandro Duret, condenado a 15 años de prisión por la desaparición de Carlos “Chiche” Labolita. Duret también enfrenta un proceso por la desaparición de dos conscriptos en la sub zona militar 12 de la provincia de Buenos Aires.

La mujer fue detenida por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, acusada de acopiar un arsenal compuesto por 23 armas de fuego, carabinas, pistolas automáticas de grueso calibre, escopetas de repetición y fusiles de guerra en su departamento en Palermo.

El procedimiento se inició tras una presentación de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) que había detectado varias de las armas a nombre de Alejandro Duret, hijo de Velasco y del represor, sin los debidos registros y se desconocía dónde se encontraban acopiadas.

Según trascendió, el hijo del represor tiene 42 años y se encuentra buscado por rebeldía.