Ir al contenido

Escuelas con Memoria

A partir del año 2024, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires comenzamos a acercar los juicios públicos por delitos de lesa humanidad a toda la sociedad. Para ello convocamos al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación y relanzamos el programa “Yo fui a los juicios con mi profe” que ya habían implementado años anteriores. A partir de la experiencia previa del programa, es ahora que acompañamos y formamos tanto docentes como estudiantes a través de la participación de las escuelas en los juicios en el marco del programa “Escuelas con Memoria”. 

También implementamos capacitaciones con docentes y escuelas privadas a través del Sindicato Argentino de Docentes Privados.

La propuesta consiste en construir espacios pedagógicos para pensar herramientas y dinámicas de trabajo en el aula sobre los juicios y reflexionar sobre la relevancia política y educativa de ser parte de la historia de la justicia en nuestro país y un acercamiento de primera mano a los hechos ocurridos durante la  última dictadura cívico-militar en la Argentina, y a la vez que promover que esta participación suceda.